Tenia bastante hilo de algodón de otro proyecto y decidí hacer unas toallas de mano DIY zero waste para las peques para su baño, son el tamaño típico de las toallas de invitados que se utilizan y quedan muy bonitas dentro de la cestita o colgadas.
Cuando empecé a investigar sobre ser mas sostenible en casa me di cuenta que tenia muchas cositas que podía cambiar, poco a poco substituí materiales que se gastaban por otros mas sostenibles y en mis proyectos intento hacer lo mismo, por ejemplo en este caso, usando hilo de algodón. Para realizar tus toallas de mano DIY necesitas: agujas de 4mm , hilo de algodón, el mio es este y yute.
Toallas de manos zero waste
Use agujas de 4mm para este proyecto pero podéis usar las que tengaís adaptadas a vuestros hilos. Mas finas se quedara mas pequeñas mas gruesas mas grandes. Hice cada toalla ( y sigo tejiendo mas en otros colores) en mis ratitos de sofa, siguiendo este patrón es muy sencillo:
Monta 40 puntos en tu aguja y teje en punto de arroz uno del derecho y el siguiente del revés hasta al final a la fila siguiente el inverso uno del revés y uno del derecho. Tejemos hasta obtener un cuadrado ( mas o menos 40 filas) . Luego cerramos los puntos rematamos. Les coloque un trocito de yute para colgar y listo!
Toallas zero waste de manos
Ahora que ya tenemos nuestras toallas listas, solo necesitas buscar una cestita mona y sorprender a tus peques o a tus invitados con unas toallas de mano zero waste DIY! Espero que os guste!! Puedes ver mas posts de este estilo aquí!
Comments